miércoles, 1 de agosto de 2012

Mensajes Feministas Encontrados por la Red

¿Por qué no hacer una recopilación de aquellos mensajes reivindicativos que nos llegan por la red? En un ciber-mundo donde el patriarcado también atraviesa sus prácticas y estructuras, en un mundo donde los medios de comunicación y sus artimañas consumistas se sirven del machismo para su oficio y beneficio... ¡los feminismos actúan, luchan, reivindican, se mueven y se sienten!

Aquí os traigo una serie de imágenes que seguro os resultarán familiares...





Fuera los estereotipos, que limitan nuestro placer...Esta imagen es una crítica clara a la horrible conexión existente entre identidad, prácticas sexuales, sexo y género,  que nos limitan y etiquetan.



Lindas y locas, ¡así nos gustan las "princesas"! Contra la pasividad, la sumisión, la superficialidad, el romanticismo que la industria Disney induce a las más pequeñas y, a las no tan pequeñas.




Esta imagen refleja perfectamente dos cuestiones: el "me", que muchas veces pasa desapercibido, que sutilmente asigna a la mujer las labores domésticas y de cuidados de una forma naturalizada; por otra parte, ¿yo machista? Pregunta: ¿cómo es el machismo del Siglo XXI?




No hacen falta palabras para esta imagen..."Juro que no comprendo una sociedad que juzga..."




Espeluznante imagen pero a la vez muy realista. Si tenéis alguna duda sobre lo que es la trata de personas, esta imagen la representa a la perfección. Se trata de una violación de los derechos de las personas, llamada "la esclavitud del Siglo XXI, que afecta a miles de personas en el mundo, por dos causas: el machismo y el capitalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario